Xiaomi Mi Box S, el exitoso set-up box se actualiza con mejor sonido y accesos directos a Google Assistant y Netflix

A inicios de este 2018, Xiaomi presentó en China un par de actualizaciones para su exitoso Mi Box, los Mi Box 4 y 4c, que cambiaban en diseño y añadían funciones como inteligencia artificial y mejoras en la reproducción de sonido. Pues ahora, después de varios meses, tenemos la versión internacional de este set-up box que será conocido fuera de China como Xiaomi Mi Box S.

Más barato que el modelo anterior

El actual Mi Box, es uno de los dispositivos con mejor relación precio-calidad si lo que se busca es tener Android TV directo en nuestro televisor y en 4K, con todas las ventajas que esto conlleva. Sin embargo, este Mi Box fue lanzado en mayo de 2016, aunque poco a poco ha ido apareciendo en más países, por lo que ya era necesaria una actualización.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Lo curioso de esto, es que este nuevo Mi Box S de Xiaomi mantiene casi los mismos componentes que su antecesor, sólo cambia el diseño, el mando y el salto a Bluetooth 4.2. Es decir, en su interior tenemos el mismo procesador quad-core Cortex-A53 a 2 GHz, la GPU Mali 450 a 750MHz, los 2 GB en RAM DDR3 y el almacenamiento interno de 8 GB.

También se mantienen los puertos HDMI 2.0a y USB 2.0, así como la conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz / 5GHz) y la salida de audio, que ahora promete mejoras en el soporte a DTS-HD y Dolby Audio Plus de hasta 7,1 canales. Asimismo, la resolución máxima se mantiene en 4K HDR a 60fps.

Entonces ¿qué cambia? El Mi Box S viene de fabrica con Android TV bajo su versión 8.1 Oreo, por lo que se promete al menos una actualización a Android Pie. Y es que aunque el actual Mi Box ya recibió su actualización a Oreo, ya se confirmó que no recibirá una nueva versión del operativo de Google.

Por otro lado, Xiaomi quiere explotar al máximo las nuevas capacidades de Android TV con este Mi Box S, por lo que han decidido rediseñar el mando para incorporar un botón de acceso directo a Google Assistant, que ahora nos aseguran estará conectado a una mayor cantidad de servicios, canales y apps, y es que la idea es que todo lo controlemos vía voz desde el mando a través de su micrófono integrado.

Por último, el mando también añade un nuevo acceso directo a Netflix, lo que será una buena noticia para todos aquellos usuarios intensivos, y hasta no intensivos, del servicio.

El nuevo Mi box S saldrá a la venta en un inicio en los Estados Unidos el próximo 19 de octubre con un precio de 59,99 dólares, lo que significa que estará 10 dólares más barato que el actual Mi Box. A pesar de que aún no hay una confirmación oficial, se cree que este Mi Box S, al ser la versión internacional, llegará en los próximos meses a otros países donde Xiaomi tiene distribución oficial, como España y México, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 49 Comentarios

Portada de Xataka