Anunciadas remasterizaciones de Command & Conquer y Red Alert

EA desvela los motivos del anuncio de octubre.

Electronic Arts ha anunciado sus planes para remasterizar los juegos Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert para PC.

Electronic Arts makes good on its October Command & Conquer tease.

Estas revisiones técnicas de Red Alert incluirán los tres paquetes de expansión: Covert Ops, Counterstrike y Aftermath, en un único paquete y sin micropagos adicionales.

El anuncio llega poco después de un adelanto realizado hace cosa de un mes mediante el cual EA anticipaba sus intenciones de hacer algo con esta licencia de estrategia en tiempo real. El productor Jim Vessella era consciente en su momento que un anuncio como este debía estar a la altura ofreciendo remasterizaciones que cumplieran las expectativas de los fans.

Para conseguirlo EA ha formado equipo con los desarrolladores originales. Petroglyph Games ayudará a desarrollar estos proyectos. El estudio, según explicaba Vessella, "incluye muchos de los desarrolladores originales de Westwood Studios y algunos de los miembros más influyentes del equipo original de 1995".

Entre los nombres que forma parte de este proyecto encontramos a Joe Bostic, cocreador de la licencia, al jefe de programación Steve Tall y a Mike Legg, quien fue reconocido por su trabajo en el sonido del juego original. A cargo de la banda sonora y la dirección de audio estará Frank Klepacki, compositor original del juego base.

De momento no existe una fecha de estreno para estas remasterizaciones y ni siquiera ha comenzado el desarrollo de las mismas, por tanto la espera aún será larga para los más impacientes.

En este artículo

Command & Conquer: Red Alert

Tiger Electronics Inc. | 12 de noviembre de 2009
  • Plataforma
  • PS3
  • PC
  • iPhone
Comentarios