MDN
La cúrcuma posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales (antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas). Hoy te desvelamos para qué sirve esta especia oriental.
Redacción EC

La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades.

MIRA AQUÍ | Black Friday 2020: conoce el origen del tradicional ‘viernes negro’

La cúrcuma también es conocida como azafrán indio o especia dorada, entre sus más destacadas cualidades se encuentra su excepcional acción antioxidante y antiinflamatoria, que han hecho que para muchos reciba el título del ibuprofeno de la naturaleza.

Gran parte de sus propiedades curativas se relacionan con su contenido en curcumina, un compuesto fenólico que se encuentra en el rizoma de la planta.

REVISA AQUÍ: Alimentos para adelgazar y otros mitos sobre lo bien o mal que nos hace lo que comemos

Beneficios del consumo de cúrcuma

La cúrcuma es un remedio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general. Esta recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Además, es un gran antioxidante.

CONOCE AQUÍ: ¿Qué alimentos pueden debilitar tu sistema inmune?

¿Cómo consumir la cúrcuma?

La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta. Sin embargo, algunos expertos consideran que resulta mucho más eficaz es añadirla a las comidas.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York: reparto solidario de alimentos en por Acción de Gracias

Nueva York: reparto solidario de alimentos en por Acción de Gracias
Personas necesitadas hacen cola para recoger los alimentos gratuitos que reparte la academia católica de Francisco de Asís, en Brooklyn, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC