Cardenal Pedro Barreto sobre muerte de Alan García: "Ni víctima ni persona valiente"

Cardenal Pedro Barreto Jimeno. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal Pedro Barreto expresó sus condolencias a la familia del expresidente y dijo estar consternado por lo sucedido. En ese sentido, el arzobispo pidió no juzgar ni victimizar al líder aprista

Te recomendamos

En medio de las celebraciones por Semana Santa en Huancayo, el cardenal Pedro Barreto Jimeno se pronunció sobre lo sucedido con el expresidente Alan García, quien este miércoles se disparó durante una intervención policial por una orden de detención preliminar.

“Es un hecho muy doloroso para todos, pero tampoco lo victimicemos y lo pongamos como héroe. Simplemente es una persona a la cual yo pido a Dios que tenga misericordia. Ni víctima ni persona valiente tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad”, dijo el cardenal Barreto.

El también arzobispo de Huancayo expresó sus condolencias a la familia del expresidente y dijo estar consternado por lo sucedido. Por este motivo, pidió no juzgar ni victimizar al líder aprista. “Lo que me ha indignado como peruano es que un connotado miembro del partido aprista haya dicho que el suicidio de Alan García fue con dignidad”, declaró.

“Yo he escuchado decir a muchos que Alan García fue un cobarde al suicidarse mientras que otros dicen que ha sido muy valiente. Esto no lo podemos aceptar y tampoco podemos decir que es víctima del sistema de la justicia”, agregó.

En otro momento, el cardenal Barreto respaldó la labor de la Fiscalía y pidió no politizar el proceso de justicia. “Yo creo que la Fiscalía está cumpliendo su función. Tenemos que seguir luchando contra la corrupción, una maldad que destruye la esencia misma de la unidad de una sociedad”, señaló.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola