Publicado 31/05/2018 13:31

Aumenta la xenofobia contra los venezolanos que viven en Colombia

Logo de Acnur
ACNUR

   BOGOTÁ, 31 May. (Notimérica) -

   El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado sobre el aumento de xenofobia contra los venezolanos que han migrado a Colombia. El organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha recogido las denuncias de varias ONG's durante un foro realizado en la Universidad del Norte, en el municipio colombiano de Barranquilla.

   "Nos dicen que los colombianos, nada más sentir el acento venezolano, tienen dificultades para alquilar viviendas", ha explicado la portavoz de ACNUR Rocío Castañeda. "Preocupa la especial discriminación que sufren los niños, muy frecuente en el ambiente escolar", ha asegurado.

   En este sentido, Castañeda también ha mostrado su preocupación por la "estigmatización" de las mujeres venezolanas, de las cuales muchas son obligadas a prostituirse al llegar a Colombia.

   Precisamente, el aumento de xenofobia se ha producido en los departamentos caribeños de Colombia. "En Caribe hay muchas manifestaciones de solidaridad. Esta región ha sido más abierta a la recepción de población extranjera pero también es donde hemos recibido más denuncias", ha asegurado la portavoz de ACNUR, según recoge el diario 'La República'.