Sentar las bases

Como padre, madre o tutor, sabes lo que es mejor para tu familia y cuál es la mejor forma de que aprendan tus hijos. Para ayudar a tu familia a explorar nuevos servicios, gadgets y tecnologías en un mundo en línea en constante cambio, es útil recibir algunos consejos prácticos. Para determinar qué es lo que funciona, siempre consultamos a expertos en seguridad, padres, educadores y comunidades de todo el mundo. Juntos podemos contribuir al desarrollo de una comunidad de ciudadanos digitales responsables.

  • Conceptos básicos de seguridad familiar

    A continuación, se proporcionan algunas sugerencias rápidas para padres ocupados acerca de cómo mantener la seguridad de la familia en línea.

    Obtener más información

  • Mantener la seguridad de los datos

    Encuentra algunos consejos de seguridad en línea que te ayudarán a ti y a tu familia a navegar por la Web de manera segura.

    Obtener más información

  • Proteger tu seguridad en cualquier lugar

    Obtén información sobre cómo hablar con tu familia sobre los dispositivos móviles.

    Obtener más información

Herramientas de seguridad

Descubre las cinco funciones de seguridad principales que Google diseñó para ayudarte a mantener la seguridad de tu familia en línea.

YouTube

Establecer un filtro para que no aparezca contenido inadecuado

Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras exploras YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezca contenido potencialmente inaceptable en la búsqueda, los videos relacionados, las listas de reproducción, los programas y las películas.

Más información

Desplázate hacia la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable en la sección "Seguridad".

Selecciona la opción Activar o Desactivar para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, accede a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas accedido, podrás bloquear esta configuración.

Chrome

Supervisar a los usuarios en las Chromebook compartidas

No siempre puedes estar presente para supervisar la actividad web de tu familia. Para los momentos en que no estás junto a ellos en la misma sala, tienes la opción de configurar un usuario supervisado para Google Chrome. Cuando esta función está habilitada, puedes revisar el historial de páginas que el usuario visitó, permitir o bloquear ciertos sitios y administrar los sitios web que el miembro de tu familia puede ver.

Más información

Para configurar un usuario supervisado en tu Chromebook, ingresa a la pantalla de acceso principal y haz clic en Agregar usuario.

En la parte derecha de la pantalla, selecciona Crear usuario supervisado.

Haz clic en Crear usuario supervisado.

Accede a la cuenta que administrará al usuario supervisado y haz clic en Siguiente.

Selecciona un nombre de usuario, una contraseña y una imagen para el usuario supervisado. Haz clic en Siguiente.

Android

Limitar el acceso solo a los juegos y las aplicaciones aprobados

¿Quieres compartir tu tablet sin compartir todo tu contenido? En las tablets Android que ejecutan la versión 4.3 y superiores, puedes crear perfiles restringidos que limiten el acceso de otros usuarios a las funciones y el contenido de tu tablet.

Más información

Si eres el propietario de la tablet, toca Configuración → Usuarios → Agregar usuario o perfil.

Toca Perfil restringido y, luego, Nuevo perfil para nombrarlo.

Usa los botones de ENCENDIDO/APAGADO y la Configuración para permitir el acceso a las funciones, configuraciones y aplicaciones.

Presiona el botón de encendido para volver a la pantalla bloqueada y luego toca el ícono de perfil.

Una vez que esté todo configurado, la pantalla principal quedará vacía. Toca el ícono Todas las aplicaciones para comenzar con el perfil nuevo.

Google Play

Usar las calificaciones de las aplicaciones para seleccionar contenido adecuado a tu edad

Al igual que con las películas, puedes decidir qué aplicaciones de Google Play son adecuadas para tu familia consultando las calificaciones: apto para todo público, madurez baja, madurez mediana o madurez alta. Puedes filtrar aplicaciones por nivel y también bloquear el nivel de filtro con un código PIN sencillo (lo que evita que otros usuarios inhabiliten accidentalmente el filtro).

Más información

Abrir la aplicación Google Play Store desde el dispositivo

Ve al menú y toca Configuración (el ícono de menú puede tener un aspecto diferente según el dispositivo).

En “Controles de usuario”, selecciona Filtro de contenido.

Selecciona el filtro que sea adecuado para tu familia. Las calificaciones van de “Apto para todo público” a “Madurez alta”.

Toca Aceptar. Luego, crea e ingresa un número de PIN para evitar cambios no deseados en la configuración del filtro.

Consultar más herramientas de seguridad